Tu tele saurológica El medio oficial de la Saurología. Visítanos

La revolución del Kiri, el árbol que puede salvar al mundo.

Nunca antes, la solución a todos los problemas ambientales había estado al alcance de nuestras manos; la realidad es que nuestro mundo, nuestro planeta, el medio ambiente, es la víctima diaria de los múltiples abusos y ataques que  produce la actividad humana, es por esto que en algunos países del mundo, como el caso de Texas, Estados Unidos, se está utilizando un árbol que podrá purificar un suelo infértil y dejarlo listo para ser utilizado para cualquier tipo de cultivo; y no sólo esto, este árbol absorbe 10 veces más  el dióxido de carbono que cualquier otro árbol, produciendo así mayor cantidad de oxígeno, y hoy llegó a Colombia, gracias a los múltiples esfuerzos de la maestra Regina “11”

Arbol_KIRI Lo que hace tan especial este árbol es su supervivencia a diferentes inclemencias. Por ejemplo; sobreviven al fuego, ya que regenera sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles.

El kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión.  Como si fuera poco, crece muy rápido.

  • Arbol_KIRI_2

    Además de todas las características que ya te hemos contado y que convierten al Árbol kiri en una especie única, por si fuera poco, resulta un árbol muy sencillo y agradecido de plantar.

    No requiere de excesivos cuidados y no tendrás demasiados problemas para hacer germinar la planta. Además, es muy resistente a las plagas, a las bajas temperaturas o a los incendios.

  • Veamos cómo puedes plantar un árbol kiri en tu jardín de forma sencilla.

    Arbol_KIRI_3
    1. Pon la semilla en una maceta y no la cubras. Debes conseguir una cierta humedad, aunque sin excederte, y buenas condiciones de luz, aunque sin que la luz dé directamente a la semilla, ya que de lo contrario se secarían. Lo ideal en esta fase es mantener la temperatura alrededor de 25-30 oC. Si todo sale bien, la semilla de árbol kiri germinará en uno o dos meses. Cuando esto haya sucedido, la dejamos una semana más “reposando” en el recipiente original.
    2. Cuando haya pasado la semana, cambiamos la planta a otro recipiente y la mantenemos en las mismas condiciones de temperatura, luz y agua.
    3. A partir de la tercera semana ya podremos comenzar A usar algún tipo de abono natural. Aproximadamente, a los dos meses ya deben sacarse al exterior.Ten en cuenta que el Kiri crece muy rápido y que en un año ya puede medir de 2 a 3 metros.

    • Se pueden plantar en diversos tipos de suelos ya que, como hemos dicho, son árboles que crecen rápidamente en casi cualquier condición. Lo ideal es que sea un una zona con sol y suelo húmedo.
    • Es importante podarla cada año, sobre todo en los primeros años. Así mismo, durante los primeros años de vida es un árbol bastante sensible al frío, pero a partir del tercer año ya es muy resistente tanto el frío (hasta -20) como al calor (aguanta fácilmente 45-50 grados)
    Arbol_KIRI_4

A continuación un vídeo de la persona que hizo posible esto, la maestra Regina “11”

Si te interesa ser parte del cambio, y deseas recibir más información te invitamos a que nos dejes tus datos en la parte inferior derecha de esta pantalla, en el botón “contáctenos” o haciendo clic aquí.

No olvides compartir en tu red social favorita
Pinterest