Regina “11” en el 22 festival de cine experimental de Paris.

Julián Pedraza, Artista Colombiano, quien ha participado con el documental “Le Régime de Régina” en el 22 Festival de Cine Experimental de París, nos muestra de una forma mística algunos sucesos importantes de la vida de Regina "11"

0
874
foto: https://www.vanguardia.com/

El Festival de Cine Experimental de Paris, es un evento anual organizado por el Collectif Jeune Cinéma, (Colectivo de cine joven) fundado en París, Francia en 1970. El cual promueve cinematografías que se centran en el acto creativo, las prácticas audiovisuales experimentales, así como se esfuerza por orientar al público mediante la producción de contenidos editoriales.

 

 El artista santandereano Julián Pedraza, Con su documental “Le Régime de Régina” (Regina Enrejada), hizo parte del 22 Festival de Cine Experimental de París, que se realizó del 7 al 18 de octubre del 2020 en la capital francesa.

Julián Pedraza es artista Colombiano. Sus obras se inspiran en paisajes políticos, religiosos, populares y comerciales, en un intento de dar su propia mirada expresiva a los temas contemporáneos.

Realizó una Maestría en Artes de la Universidad El Bosque de Bogotá, estudió Realización de Sonido y Video en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Postgrado en Edición Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Sus pinturas, collages, videos y performances se exhiben desde 1999 en Colombia, Italia, Reino Unido, Suiza y España. En abril de 2019, algunas de sus piezas se exhibieron en Rusia y Cuba. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

A través de su documental, “Le Régime de Régina”  este artista Santandereano, quiso mostrar como ella fue la primera mujer en la representación política a nivel mundial, y no sólo eso, también en fundar un partido político en Colombia y el mundo.

 

Fuentes: Cjcinema, Vanguardia.com, Julian Pedraza, Proyectoidis