¿Qué pasó con Regina 11?

0
649

En la década del setenta corría el nombre de Regina 11 por todo el mundo, reconocida por ser una estrella de radio y televisión en donde trataba temas sobre las fuerzas magnéticas del universo, los ritos de la luz y poder de la mente.

Le preguntaron el cómo llegó al mundo de la política y esto comentó: “Yo creo que las cosas en la vida no son casuales sino causales, yo no sabia nada de política porque en la casa mía nunca se hablo de política, yo no sabía si era conservadora, liberal o comunista, tenia un programa de radio y televisión y me dedicaba a dictar cursos de saurología y todo esto de la política pasó cuando estuve cumpliendo dos veces 20, me estaban celebrando mi cumpleaños y organizaron una misa en la catedral de Bogotá. Llegamos a las 10 de la mañana porque la Plaza de Bolívar estaba llena y no había por donde entrar, cuando ingresamos, monseñor me pidió que me subiera al púlpito porque la gente me quería ver y casualmente al periodista de El Tiempo se le daño la cámara, y mi esposo me dice que se la arregle, me suplicó y yo desde el púlpito le arreglé la cámara. A día siguiente aparece en El Tiempo: “Bruja en la Catedral – Regina Celebra Misa” y ahí fue cuando el Presidente López Michelsen me quitó el programa de radio y me cerraron las puertas en los medios; a partir de ese momento empezó mi sufrimiento, me vetaron. La gente estaba desesperada llegando a la sede, entonces me dijeron que hiciera política, que formara un partido y como yo no sabía nos fuimos a la registraduría. ¿Por cuál partido se va a inscribir? Me preguntaron, pongámoslo Movimiento, porque todo lo mueve, pongámoslo Unitario, porque todo lo une y Reginista sugirió mi esposo, porque tú eres la dueña y ahí se formó el Movimiento Unitario Metapolítico Reginista”

Después de eso ingresó a la vida pública, llegó a ser concejal de Bogotá, Medellín, Cota y 18 municipios más y es reconocida por postularse a la presidencia de Colombia con un símbolo muy particular, el asta de su bandera era una escoba la cual representaba el pretender barrer con la corrupción del país.

Todo esto le permitió a Regina “11” convertirse más que un nombre en una marca de diferentes productos como calzado, ropa exterior e interior, kits de belleza, aseo, libros y otros cientos de productos que promociona.

Cuando ella hizo política no colocó avisos, ni vallas, ni comerciales de ningún tipo, solo vendía unos afiches y camisetas. A ella no le importaba llegar, sólo quería ser una piedra en el camino para ese tipo de política.

En cuanto a lo positivo y negativo de la política Regina “11” señala:

“Con agrado todo lo que hice, con desagrado que nunca me aprobaron ni un proyecto, yo propuse por ejemplo la paridad administrativa entre hombres y mujeres, el proyecto para quitar los indigentes de las calles, presenté el proyecto de la Universidad Nocturna Estatal para los obreros, pero bueno, por lo menos quedó la duda”

Sobre el futuro del país señala la importancia del papel de los jóvenes “Son los jóvenes los que se tienen que tomar el país, que no sean los mismos pendejos de siempre, es que como así que tiene que ser el hijo de Santos, el hijo de Uribe, eso es muy grave porque sigue el mismo veneno por todas partes. La política es una misión que no se debe tomar como un negocio, que la juventud entienda que el mejor negocio es la honestidad”

Fuente: Revista Estado 
Diciembre 2016