Tenía una enfermedad latente, «dormida» como yo la llamo, porque nunca en mi vida había tenido necesidad de ir al médico por algún malestar; siempre me sentí bien. Fue la gente quien empezó a notar y a comentarme que me veían pálida y delgada. Empecé a bajar de peso rápidamente, pasando de 60 a 54 kilos.

Luego, la diarrea intermitente se presentó durante dos o tres años. Finalmente, dije: «esto no es normal». A mis 63 años, asistí al médico y, por primera vez en mi vida, quedé hospitalizada.

Mi sorpresa fue mayúscula: me descubrieron dos tumores cancerígenos en el colon, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. Durante la endoscopia, debido a la obstrucción causada por los tumores, no pudieron pasar la manguera.

Mientras estuve hospitalizada y me preparaban para la cirugía, veía diariamente el garelo de la Madre que se transmite por YouTube, colocándome el celular en el estómago.

El 8 de marzo de 2025 me realizaron una laparoscopia para extirpar los tumores. Afortunadamente, la operación fue muy exitosa y no fue necesario realizarme una colostomía (dejar una bolsa para la salida de desechos). Estuve hospitalizada cuatro días más y me dieron de alta.

Posteriormente, me indicaron seis sesiones de quimioterapia, pero solo aguanté tres. No toleré más porque me sentí muy mal y decidí no continuar. Ante mi intolerancia, el médico me dijo que debía cuidarme mucho. Me prohibieron estrictamente el consumo de dulce, granos, lácteos, entre otros alimentos.

He seguido asistiendo para recibir todos los cambios de energía, los cuales me han ayudado muchísimo a sentirme bien y los productos como el Jisko. Hoy he restablecido mi peso y tengo muchísimas ganas de vivir.

Le doy mis más sinceras gracias a mi Madre y Maestra Regina “11” por todas las cosas hermosas que ha hecho por mí y a todos los saurólogos que me fueron a visitar y enviaron mensajes por mi salud.

Josefa Roncancio Mogollón, Maestra Josrom Vilma Guzmán – Redactora